comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Alubias verdes con tomate

Alubias verdes con tomate
Ingredientes para una racion:
200 gr de alubias verdes
1 cucharada de aceite
1 ajo
50 gr de cebolla
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de tomate natural triturado
Sal
1 pizca de azúcar
Pimienta (opcional)
introduccion:
Otra forma de comer las alubias verdes, es un primero muy ligerito, ya que solo incorporamos una cucharada de aceite.

Yo he utilizado alubia verde congelada y troceada, pues me funciona bastante bien este formato, que encontrarás en cualquier supermercado.

En cuanto al tomate natural triturado, puedes perfectamente utilizar salsa de tomate casero, que tengas hecho de otras recetas.
Elaboracion:
Lo primero que tenemos que hacer, es cocer las alubias verdes, para ello ponemos a hervir un vaso de agua en la olla express junto con las alubias verdes, y cuando esté en ebullición, cerramos la olla y dejamos cocinar a fuego medio, durante unos 5 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, dejamos enfriar hasta que la olla pueda abrirse.

Mientras, hacemos la salsa, para ello, ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos el ajo y la cebolla picados finito. Cuando las verduras estén tiernas, en 10 minutos mas o menos, añadimos la cucharadita de pimentón, y mezclamos bien. Añadimos las cucharadas de tomate natural, la sal, la pimienta y una pizca de azúcar. Dejamos cocinar hasta que se haga el tomate, removiendo de vez en cuando y esperando que reduzca todo el liquido que suelta.

Escurrimos las alubias verdes, y las incorporamos al tomate, mezclamos todos los ingredientes y dejamos que se cocine 5 minutos todo junto, para que coja sabor y temperatura homogénea.

Listo para comer