comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Arroz con almejas y gambas

Arroz con almejas y gambas
Ingredientes para una racion:
50gr de cebolla
25 gr de pimiento rojo
25 gr de pimiento verde
1 ajo pequeño
1 tomate de 100 gr
60 gr de arroz
180 gr de caldo de gambas
50gr de gambas
8-10 almejas
1cucharada de aceite

Para el caldo
250gr de gambas arroceras
700 gr de agua
introduccion:
Normalmente el arroz suelo reservarlo para el fin de semana, no es que lleve mucho tiempo hacer un arroz si tienes todos los ingredientes, pero me parece un plato que en general gusta y qué mejor que disfrutarlo el fin de semana, que un día de diario que andamos a mil.

El secreto de un buen arroz, a mi parecer es el caldo, si tienes un caldo sabroso el éxito esta asegurado. Tienes varias opciones a la hora de hacer el arroz, que quede suelto, que quede meloso y que quede caldoso, para ello se echa el doble, el triple o el cuádruple de caldo respectivamente, que de arroz.

Como ya hemos comentado otras veces, el día que comamos arroz, pasta o legumbre lo consideramos plato único y solo es compatible comer otro plato si este es muy bajo en hidratos y grasas, como lo es nuestro puré de verduras sin patatas por ejemplo.
Elaboracion:
Para el caldo:

Voy a ponerte como hacer un caldo que a mi me da muy buen resultado sin complicarme mucho.

Pelamos las gambas arroceras y reservamos la carne.
Las cascaras y cabezas las echamos a un cazo con 700 gr de agua y lo ponemos a cocer. Una vez llegue a ebullición dejamos 2 minutos, retiramos del fuego, y pasamos la batidora para sacar el máximo jugo a las gambas. Lo colamos y reservamos el caldo. Como te sobrara caldo, congélalo y tendrás para otro día.

Continuamos con la receta:

Picamos muy finito todas las verduras, menos el tomate . Y lo ponemos a pochar en una cucharada de aceite.
Cuando veamos que la verdurita ya esta blandita, añadimos el tomate, que previamente habremos también picado fino, sal al gusto, y dejamos que se haga durante unos 12-15 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, incorporamos el arroz y lo rehogamos 1 minuto sin dejar de mover. Añadimos las almejas, esperamos a que se abran, también sin dejar de mover. Echamos el caldo y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos.

Unos 5 minutos antes de que acabe el tiempo de cocción, añadimos las gambas peladas.
Terminado el tiempo de cocción retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.