comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Crema de langostinos

Crema de langostinos
Ingredientes para una racion:
250 gr de gambones o langostinos
100 gr cebolla
1 ajo
1 tomate de 200 gr bien rojo y maduro
sal
60 gr de vino blanco fino
60 gr de coñac o brandy
1 cucharada de aceite
introduccion:
Ya empezamos la semana y toca receta nueva.

Antes de nada quería comentaros que después de un tiempo pensándolo, he decidido hacer una página de facebook, os diré que hasta día de hoy, facebook se me ha resistido.... y mira que me gusta el mundillo de las tecnologías, pero el mundo facebook es un gran desconocido para mi, así que os pido algo de ayudita y paciencia. De hecho, solamente en la pagina www.comebienconmigo.com aparecerán todos los contenidos que necesitáis. Pero creo que facebook, puede ser interesante para que , compartamos experiencias entre nosotros/as o animar a gente que queráis que nos conozca. Solo tenéis que buscar Come bien conmigo en facebook y ahí aparecerá la mariposilla, jeje.

Bueno a lo que vamos, la receta de hoy, esta crema da opción a comerla fría o caliente. En estos momentos es verano, y la vamos a tomar fría, pero si es un día frío de invierno calentita también está deliciosa.

Es un plato que gana sabor de un día para otro, así que mejor que te planifiques para tenerla lista, pero tranquilos, es súper sencilla.

Salen 2-3 raciones, pero ya sabes, tú sólo comes una ración, como siempre, para acostumbrar a nuestro cuerpo a comer por raciones, no a comer por comer, y porque así estamos dividiendo los valores nutricionales de una receta completa, en varias raciones por lo que una sola ración de esta crema, resulta muy ligera.

Yo he usado gambones, me parece que tienen mas sabor que el langostino.
Elaboracion:
En una cazuela ponemos a pochar la cebolla y el ajo bien picaditos, con una cucharada de aceite. Lo tapamos y lo dejamos durante 10-15 min a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, comprobamos que las verduras están tiernas. Añadimos el coñac o Brandy dejamos que hierva y prendemos para flambear, (ojo, apaga la campana extractora, si no quieres llevarte un susto). El flambeado está hecho cuando se apague completamente el fuego, es decir, intenta volver a prender y ya no sale ninguna llama . Añadimos el vino blanco y el tomate triturado, y dejamos cocinar a fuego medio destapado para que se evapore el alcohol del vino. Lo dejamos otros 15 minutos, y remueve de vez en cuando.

Mientras, en otra cazuela, ponemos a cocer en 500 gr de agua, los 250 gr de gambones. Cuando empiece a cocer, los dejas 1 minuto, que es lo que se tarda en cocinar la carne del gambón, y sácalos. Deja que enfríen un poco para pelarlos.
La carne, la reservas y las cascaras y cabezas, vuelves a meterlas en el agua de cocción, y déjalo hervir otros 15 minutos. Pasado ese tiempo, pasamos la batidora y trituramos bien todo para sacar el máximo jugo a los gambones. Lo colamos para obtener solamente el caldo. Reservamos.

Volvemos a las verduras flambeadas, con el vino blanco y tomate triturado. Pasados los 15 minutos que os comentaba mas arriba, añadimos el caldo, lo dejamos hervir 15 minutos destapado y a fuego medio-fuerte (siempre controlado) removiendo de vez en cuando y apagamos.
Echamos los cuerpos de los gambones cocidos, y sal al gusto y trituramos bien todo.

Solo queda dejar que se enfríe para meterlo al frigorífico y dejar toda la noche reposar para que gane sabor.