comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Espaguetis de calabacin agli e oglio con gambas

Espaguetis de calabacin agli e oglio con gambas
Ingredientes para una racion:
100 gr de gambas peladas
200 gr de calabacin rallado
1 cucharada de aceite
2 ajo hermoso
2 semillas de cayena
sal
introduccion:
Buah! que delicia, me encantan las recetas tan vistosas, ricas, fáciles y a la vez sanísimas.

Como vais viendo, la mayoría de las recetas que os presento son muy fáciles y que requieren poco tiempo o complicación a la hora de cocinar. Realmente la cocina del día a día es lógico que así sea.

La gracia de este plato, es el punto picante de la cayena y el ajo, por lo que las cantidades que indico están muy bien, pero si no toleras mucho el picante esta claro que puedes reducirlo.

Es importante que la sal la eches al momento de comer, porque hace sudar al calabacin y al añadirlo en el ultimo momento evitamos que escurra agua.


Para hacer los “espaguetis” de calabacin, yo me he ayudado de una mandolina, puedes usar un rallador, ese que tiene agujeros grandes, y en ultimo caso si no tienes usa el pelador de patata y haces tallarines.
Elaboracion:
Pelamos el calabacín y le cortamos los extremos. Para hacer los “espaguetis” de calabacín , vamos a desechar la parte central del calabacín que es de semillas (cuando cortas un calabacín a la mitad puedes observarlo, una “arandela” exterior y el centro de semillas. Pues a nosotros nos interesa la “arandela”). Empezamos a pasar el rallador o mandolina a lo largo del calabacín . Cuando veas que ya llegas a la parte central de semillas, lo dejas, y guardas ese trozo para alguna otra receta. Ya tenemos los espaguetis.

En una sartén grande, ponemos una cucharada de aceite a calentar, pochamos en ella el ajo picado junto con las semillas de cayena, durante 10 minutos a fuego medio y tapado. Vigílalo.

Pasado el tiempo, añadimos las gambas peladas bien escurridas, y cocinamos 1-2 minutos a fuego medio-fuerte, momento en el que añadiremos los espaguetis de calabacín, lo removemos bien, ponemos a fuego medio y cocinamos tapado. Los espaguetis de calabacin son algo mas gruesos que los tallarines si has utilizado el pelador de patata, por lo que si has hecho espaguetis déjalo 8 minutos, si has hecho tallarines déjalo 5 minutos.

Lo servimos en el plato, y echamos la sal al gusto, al momento de comer.