comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Mejillones al ajillo

Mejillones al ajillo
Ingredientes para una racion:
½ kilo de mejillones
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo
introduccion:
Debería haber hecho una foto algo más bonita… no hace justicia lo ricos que quedan los mejillones así, la receta es súper sencilla, como la mayoría de las recetas que suelo publicar, ya que es necesario acudir a recetas sencillas y rápidas, para esos días en que no queremos complicarnos mucho.

Usamos medio kilo de mejillones, te parecerá mucha cantidad pero la gran mayoría es cáscara.
Si quieres darle un puntito picante puedes echar una cayena pequeña al sofreír el ajito, pero yo en la receta no la voy a incluir.

Los mejillones al cocinarse, van a ir soltando el agua que tienen en su interior, que ya de por sí, tiene sal así que no eches sal al plato, esto es importante

los mejillones deben estar limpios, bien porque los compres ya así, o bien porque los limpies tu en casa, pero es importante si no quieres estar masticando impurezas.
Elaboracion:
Poner en una sartén una cucharada de aceite y sofreir en ella un diente de ajo picadito o laminado, a fuego medio. No dejes que el ajo se tueste, en mi opinión daría un sabor muy fuerte, yo prefiero que el ajo quede , tierno.

Cuando el ajo esté listo, subir el fuego al máximo y echar los mejillones. Tapar con una tapadera y dejar que se vayan abriendo, moviéndolos de vez en cuando, para que los jugos lleguen a todos ellos.

Cuando estén todos abiertos, y veas que la carne esta cocinada, quita la cáscara sobrante (cuidado no te quemes!) dejando sólamente la cáscara con el mejillón, ponlos en un plato, y reparte la salsita que han soltado por encima.

A comer!