comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Pudding de piquillos y atún

Pudding de piquillos y atún
Ingredientes para una racion:
1 huevo mediano
100 gr de leche desnatada
60 gr de pimientos de piquillo
1 lata de atún al natural
1 cucharada de salsa de tomate casera
sal

Recomiendo acompañarlo con:

2 cucharadas de falsa mayonesa (receta en el recetario)
introduccion:
Tienes dos opciones de hacerlo, una que requiere mas tiempo, y se hace al baño maría en el horno tradicional. Y otra, que es en la cocotte, en el horno microondas. Yo opto por la segunda opción, porque es bastante rápida, no enciendo el horno convencional, y sale bastante bien.

Los puddings son como flanes, pero en salado, a la mezcla base de huevo, leche y sal, se le añade el/los ingrediente/s que queremos, pescado, verdura...

Hazlo de un día para otro para que pueda enfriar en el frigorífico. Al día siguiente, sólo tienes que sacarlo media hora antes y a comer.
Elaboracion:
En el vaso de la batidora cascamos el huevo, echamos la leche, los pimientos de piquillo y atún bien escurridos, la salsa de tomate casera y sal al gusto. Batimos todo bien, lo máximo que se pueda para que quede fina la mezcla.

Para el horneado:

Si te decantas por el baño maría, el pudding queda en cuanto a sabor igual, pero quizás la textura es mas suave, mas fina. Enciende el horno a 180ºC . Pon el recipiente con la mezcla, sobre otro recipiente con agua, para que se haga al baño maría.Pasada media hora, pínchalo con un cuchillo si sale manchado, tienes que dejarlo mas tiempo, hasta que salga el cuchillo limpio.

Si te decantas por la opción de hacerlo al microondas, vierte la mezcla en la cocotte, tápalo y ponlo a una potencia de 600W durante 8-10 minutos. Pasado ese tiempo, pínchalo con un cuchillo, debería salir limpia la hoja. Yo normalmente lo pongo a 8 minutos, si todavía sale manchado el cuchillo, lo pongo un minuto mas y vuelvo a pincharlo, así sucesivamente para ir controlando los tiempos de cocción, para que no quede seco.

Una vez desmoldado, es probable que suelte algo de liquido escúrrelo bien.