comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Sazonador de fajitas casero

Sazonador de fajitas casero
Ingredientes para una racion:
2 cucharaditas de azúcar
4 cucharaditas de cebolla en polvo
4 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
4 cucharaditas de pimienta negra en polvo
2/3 cucharadita de cayena en polvo
2 cucharadita de sal ahumada
2 cucharadita de sal
introduccion:
Después de muchas pruebas…. para mi esta es la combinación de especias perfecta para hacer fajitas caseras y sanas. Su sabor es clavado al de las marcas comerciales, al menos en mi opinión. Queda delicioso, cunde bastante, y no sólo tienes porqué añadirlo a las fajitas, de hecho ahora que ya tienes esta receta, lo usaras para mas platos.

La única cosa más “rara” que puede tener es la sal ahumada, que no la venden en todos los sitios. Yo utilizo “sal ahumada de Onena”, que la he encontrado en el espacio gourmet del El corte ingles, pero seguro que la venden en mas sitios, y le sacaras rendimiento seguro para otras recetas.

En cuanto al ajo y cebolla en polvo, no se si os habeis fijado que estos productos no vienen en formato en polvo como tal, sino que son pequeños granulos secos, de ahí que se porngan 4 cucharadas de cada uno. Si ya viniera en formato en polvo serian dos cucharaditas de cada uno de ellos.

Como observareis en la foto, queda textura de polvo homogéneo, porque he utilizado la thermomix que deja todo bien triturado, lo ideal esque podais conseguir esta textura porque se reparte mejor, pero si no teneis modo de triturarlo, tampoco tiene porque quedar mal, si bien, el azúcar, la sal, la cebolla y el ajo quedaran granulados.
Elaboracion:
Es tan sencillo como que pongáis las cantidades en el procesador para triturarlo y mezclar . Lo guardáis en un tarro de cristal o cualquier otro hermético pues es muy aromático.

yo suelo echar a los platos 1 o 2 cucharaditas, pero lo mejor es ir probando al gusto de cada uno, pues cuanto mas eches mas potente y picante sera el plato.

Con unos simples pimientos y cebolla pochaditos... esta de muerte!